La digitalización de las fabricas será impulsada por la Industria 4.0

La digitalización de las fabricas será impulsada por la Industria 4.0

Desde que comenzase la primera revolución industrial, en la década de los sesenta del siglo XVIII, se han producido grandes cambios, que han llevado a la mejora en la fabricación de productos y el ofrecimiento de servicio. Poco a poco el desarrollo de las fabricas hasta lo que son en nuestros días va consiguiendo mejorar nuestras vidas y logrando una mayor eficiencia.

Actualmente, nos encontramos inmersos en plena revolución digital y en lo que la industria se refiere, ha llegado la cuarta revolución industrial, aquella que nos lleva a una industria 4.0.

La industria 4.0 es aquella en la que tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robotización, el machine learning, el big data y muchas otras se implementan para lograr un proceso productivo más eficaz y sostenible.

Además, es la primera vez que permite al cliente final generar un feedback que ayude a mejorar el propio proceso productivo.

Desde IoT Digital Innovation Hub estamos siguiendo las estrategias de implementación de tecnologías que contribuyan al desarrollo de la economía y la acción empresarial.

Así, nuestras empresas asociadas recibirán alumnos en prácticas del Máster en Tecnologías Aplicadas a la Industria 4.0 del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca para seguir formándoles en la implantación de procesos de digitalización en las empresas. De esta forma, apoyamos la formación de nuevos profesionales que sean destacados contribuyentes en la generación de una fuerte Industria 4.0.

Si deseas ser uno de estos profesionales puedes matricularte en el Máster en Industria 4.0, y si eres uno de los 5 primeros inscritos recibirás un 25% de descuento.

We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies. Acept More info